DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS Viernes 4 de mayo (Algunos cursos el sábado 5).

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Participa en las elecciones del nuevo Centro de Alumnos. Crea una lista e inscríbela. Presidente - Vicepresidente - Secretario de Finanazas - Secretario de Actas y otros cargos. Crea un Plan de trabajo y preséntate con entusiasmo y alegría porque será tu contribución para lograr cosas lindas para tu colegio. ¡Adelante institutanos!
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

jueves, 15 de septiembre de 2011

Todos aportamos al engrandecimiento espiritual de la institución

Tanto los alumnos, sus apoderados, los profesores y funcionarios en general - todos - con nuestro actuar diario hacemos crecer o declinar nuestro colegio en sus valores fundamentales. Los alumnos estudian y con ello realizan un trabajo que implica esfuerzo y superación personal, comparten con otros jóvenes y desarrollan vínculos de amistad y vida en comunidad. Los profesores idealmente entregan contenidos y una visión personal de la vida que se constituye en ejemplo para sus alumnos; en realidad eso es lo que se pide a los docentes junto con enseñar sus materias.
Los paradocentes entregan su disposición y ayuda en tareas de apoyo cotidiano, los auxiliares un trabajo valioso para optimizar nuestras acciones en un ambiente ordenado y limpio, tarea en la que todos debemos cooperar evitando alterar o desordenar nuestro ambiente. 
Nuestra vida en el colegio debe ser siempre un camino de superación para todos nosotros y en esa perspectiva debemos situarnos todo el tiempo.
Cada día un pequeño logro debe ser una meta personal. Esos pequeños logros serán en el futuro una poderosa acumulación de bienes.
Si algo no estuvo bien en el día de hoy debemos compensarlo de alguna manera con un hecho o acción de bien, corrigiendo un error, resolviendo un problema, ofreciendo una disculpa o aprendiendo lo que no aprendímos.
Entre todos podemos acumular muchos bienes espirituales para la institución, para cada uno de nosotros y para nuestra sociedad en general, porque aquí aprendemos diariamente a vivir y a convivir.
Amigos, la institución cuenta con cada uno de nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ