DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

AVISOS:

El Año Escolar 2018 se inicia el jueves 01 de marzo con el retorno de los docentes, quienes destinan dos días para la realización de actividades de organización institucional. En tanto el ingreso a clases de los alumnos será el lunes 05 de marzo.



Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

jueves, 29 de marzo de 2012

El Instituto Politécnico obtiene Certificación de Calidad de la Gestión Escolar, otorgado por la Fundación Chile

La Fundación Chile ha otorgado a nuestro instituto el sello de calidad de la Gestión Escolar, siendo reconocidas, por esta entidad nacional, la dedicación, el esmero y cuidado con que se realizan todas las acciones al interior de nuestro establecimiento
Las metas generales del colegio son mejorar cada día en pos de una educación de calidad, que permita a nuestros alumnos acceder a las mejores oportunidades y emprender las mejores acciones de trabajo y estudios que anhelan. Todo esto por un mejor futuro para ellos mismos, su familia y la patria.
Esta certificación reconoce todos estos esfuerzos y él camino de logros que hemos obtenido hasta ahora, gracias a nuestros alumnos, apoderados, directivos y funcionarios.

Ampliando esta información:

La Fundación Chile es una institución sin fines de lucro, cuya misión es introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano, para aumentar la competitividad de Chile, promoviendo y desarrollando procesos que permiten aumentar la calidad de las instituciones y de las personas.
En este ámbito, Fundación Chile certifica, en el plano educacional, a aquellas instituciones educativas que, demostrando una gestión administrativa, técnica y pedagógica de alto nivel, son evaluados y monitoreados durante un prolongado período, por medio de una comisión externa que, verifica el quehacer de las instituciones en su trabajo permanente.
Son muy pocas las instituciones educacionales a  nivel nacional que tienen este gran prestigio, ya que implica contar con procesos de alta calidad, verificables, con evidencias y con gran permanencia en el tiempo.
En nuestra comuna, la honrosa certificación la logró el Instituto Politécnico Santa Cruz, establecimiento municipal que, a muchos otros proyectos conseguidos a través de su existencia, especialmente en los últimos 20 años, se suma esta certificación de la “Calidad de Gestión Escolar”, certificación que se inicia este año hasta diciembre del año 2014.
Un gran honor para la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz; una gran satisfacción para los establecimientos municipales del país, situación que demuestra que sí se pueden hacer las cosas con un alto nivel; gran satisfacción para todos los funcionarios del Instituto Politécnico Santa Cruz, premio a su dedicación y al esfuerzo permanente que ha llevado a esta institución a niveles de vanguardia en la educación nacional y que, indudablemente, les insta a seguir por esta misma senda de esfuerzo en pro de una educación de la más alta calidad y equidad.

(Sra. Marcia Guerero)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ