DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS Viernes 4 de mayo (Algunos cursos el sábado 5).

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Participa en las elecciones del nuevo Centro de Alumnos. Crea una lista e inscríbela. Presidente - Vicepresidente - Secretario de Finanazas - Secretario de Actas y otros cargos. Crea un Plan de trabajo y preséntate con entusiasmo y alegría porque será tu contribución para lograr cosas lindas para tu colegio. ¡Adelante institutanos!
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

jueves, 29 de marzo de 2012

El Instituto Politécnico obtiene nuevamente la calidad de establecimiento con Excelencia Académica

En el reciente resultado 2012 de la evaluación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), nuestro instituto obtuvo nuevamente la clasificación de establecimiento con Excelencia Académica, logrando el 100% de la asignación respectiva.
Este es otro reconocimiento a nuestros logros institucionales y al mantenimiento sostenido de nuestro crecimiento, el que sólo es posible debido a la dedicación de todas las personas que aquí trabajan y estudian.
Nos compromete también a seguir mejorando, a dar nuevos pasos para el logro de nuestros objetivos, alcanzar la mejor formación, empeñarnos por las mejores calificaciones de que los alumnos sean capaces, lograr un título de nivel medio en el colegio y lograr un buen trabajo o ingresar a la Universidad a estudiar la carrera que sueñas.
Todo es posible con lo que hemos hecho hasta y con todo lo que podemos seguir logrando, porque hay muchas cosas que aún falta por alcanzar.
Luchemos unidos por ello.
Congratulaciones para todos por este nuevo reconocimiento.

Ampliando esta información:

El SNED fue creado el año 1991, y  comenzó a operar a partir el año 1996.
Selecciona cada dos años a los establecimientos de mejor desempeño en cada región. El propósito apunta a estimular y premiar acciones que permitan mejorar la calidad de la educación impartida por establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados.
El SNED contempla la entrega de un beneficio económico, denominado "Subvención por Desempeño de Excelencia" para los establecimientos de mejor desempeño.
Entendemos por “excelencia” una calidad superior que hace a las personas   dignas de singular aprecio o estimación. Y por “excelencia académica”, la calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes, como profesores o alumnos, se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, constituyendo ante todos un ejemplo vivo de vida coherente. La excelencia así entendida solo es posible en un marco de libertad, competencia y respeto.
Por sexto período consecutivo (12 años) nuestro Instituto Politécnico Santa Cruz obtiene la “Excelencia Académica”, en un 100%,  lo que nos hace sentirnos orgullosos y seguir comprometidos tanto con nuestros alumnos, como con nuestra institución.
Felicitaciones a todos los que laboramos en esta institución que nos llena de orgullo y que nos insta a seguir por el camino del saber, para seguir entregando  una educación de  calidad.

Profesora Marcia Guerrero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ