DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

AVISOS:

El Año Escolar 2018 se inicia el jueves 01 de marzo con el retorno de los docentes, quienes destinan dos días para la realización de actividades de organización institucional. En tanto el ingreso a clases de los alumnos será el lunes 05 de marzo.



Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

lunes, 23 de abril de 2012

Profesora del IPS obtiene AEP

PROFESORA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO OBTIENE AEP. 


El programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), es un Programa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.
El  proceso de acreditación permite identificar a los profesores y profesoras que, en su desempeño profesional demuestren tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia. Estos docentes, reconocidos como profesores de excelencia, serán beneficiados de la asignación de excelencia pedagógica, consistente en una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la red de Maestros de Maestros.
La retribución económica consiste en un monto de dinero que equivale aproximadamente a un décimo tercer sueldo anual, por diez años contados desde el año de postulación.
El proceso de acreditación evalúa, a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, y de un portafolio, distintos ámbitos del quehacer docente: Conocimientos de las disciplinas, didáctica y contenido curricular, así como habilidades y competencias ejercidas por los docentes en el aula.
Este sistema de acreditación está fundamentado en el Marco para la Buena Enseñanza, el cual define las responsabilidades de cada docente en el desarrollo de su trabajo diario, las que contribuyen significativamente al aprendizaje de los estudiantes.
En nuestro Instituto Politécnico Santa Cruz la profesora Señorita Claudia Andrea Lizama Baeza a quien FELICITAMOS, por haber sido reconocida en su desempeño profesional. 

(Sra. Marcia Guerrero)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ