DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS Viernes 4 de mayo (Algunos cursos el sábado 5).

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Participa en las elecciones del nuevo Centro de Alumnos. Crea una lista e inscríbela. Presidente - Vicepresidente - Secretario de Finanazas - Secretario de Actas y otros cargos. Crea un Plan de trabajo y preséntate con entusiasmo y alegría porque será tu contribución para lograr cosas lindas para tu colegio. ¡Adelante institutanos!
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

miércoles, 8 de agosto de 2012

La Amistad y el bienestar de las personas

Del Boletín del Ministerio de Educación, "Estamos Comunicados", extraemos el siguiente artículo sobre la amistad y su influencia en el bienestar de las personas
---

La Amistad es un antídoto contra el estrés
En su consulta, un famoso cardiólogo tiene unos frascos de medicamentos que están vacíos, pero rotulados con indicaciones tales como “Actividad Física”, “Música” y “Amigos”
Según se ha comprobado, el manejo del estrés requiere de diferentes y múltiples herramientas. De hecho, lo más efectivo para superar situaciones difíciles, no se vende en las farmacias.
Es el caso de la Amistad. Múltiples investigaciones han demostrado que los amigos, entendidos estos como las personas con las que se mantiene una comunicación emocional, hacen realmente bien.
De este modo, la amistad es muy importante en las distintas etapas del desarrollo de los niños. De hecho, tal como el doctor evalúa el crecimiento en talla y peso de los niños; la evaluación del desarrollo social es un aspecto que no tiene que quedar de lado, pues es fundamental para el desarrollo integral de una persona.
Como si fuera poco, la amistad, y con ella la risa, pueden tener efectos muy favorables contra la hipertensión arterial y la depresión, entre otras enfermedades.
Ideas para favorecer la amistad:
Dedicar tiempo y ayuda a los amigos que lo necesitan
Aprender a escuchar a tus amigos y a cualquier persona.
Organizar actividades con tus amigos, de diversión, trabajo o estudio
---
Chao amigos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ