DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

jueves, 9 de agosto de 2012

Por qué estudiamos

Durante las etapas infantil y juvenil, a veces no tenemos claro por qué estudiamos. Presionados por nuestros padres y la comunidad, las razones fundamentales para estudiar están fuera de nosotros mismos. Estudiamos porque es un mandato familiar y social
En un segundo o tercer plano de nuestras prioridades juveniles tenemos incorporada la idea de que el estudio me hará bien, de que me servirá para - por ejemplo - lograr una profesión; pero, dependiendo de que tan lejos esté del cuarto medio, todo eso se verá como algo lejano.
A medida que avanzas en tu educación y te haces un poco mayor, de pronto comienzan a aparecer luces de advertencia que te recuerdan que no estudias solo por tus padres sino que, además, por ti mismo. Que en poco tiempo más deberás caminar por tus propios medios, valerte social y económicamente con tus propios recursos; y quizás descubras que no has estado preparándote bien para ese momento o que pudiste prepararte mejor durante todo el tiempo que estuviste en la escuela.
Ese momento tal vez no sea tan tarde en tu caso y podría ser que estés a tiempo para reinventarte en tus proyecciones personales y darle el verdadero sentido que tenga para tí el estudio.
En fin, estudiamos no solo para rendir pruebas y sacarnos buenas notas, sino que para ser mejores personas y aprender de todas las ramas del saber humano y descubrir por cual o cuales me inclino mayormente y darme cuenta hacia donde van mis intereses personales.
Estudiamos para dejar atrás la ignorancia, es decir para saber del mundo, su historia y sus afanes, para descubrir cuál es mi vocación, para realizarme laboral y profesionalmente en el futuro.
Estudiemos para ser mejores personas cada día, todo lo demás vendrá como consecuencia de eso. Cuando estudies para obtener una buena calificación estarás ejercitando tu capacidad para vencer limitaciones y dar pasos valiosos en tu desarrollo personal.
Hasta pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.