DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

AVISOS:

El Año Escolar 2018 se inicia el jueves 01 de marzo con el retorno de los docentes, quienes destinan dos días para la realización de actividades de organización institucional. En tanto el ingreso a clases de los alumnos será el lunes 05 de marzo.



Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

jueves, 13 de septiembre de 2012

Academias Microsoft para Liceos Técnico Profesionales


Academias Microsoft: Ya es posible postular a las Academias Microsoft para Liceos Técnico Profesionales

En la búsqueda de brindar a los estudiantes de los liceos técnicos profesionales a lo largo del país la oportunidad de participar de experiencias que desarrollen sus conocimientos y capacidades, y con ello favorezcan su inserción en el mundo laboral, el Ministerio de Educación ha iniciado la convocatoria del proyecto Academias Microsoft para liceos técnicos profesionales. 
Esta iniciativa, busca capacitar a docentes de liceos técnicos profesionales en el uso de una plataforma de aprendizaje llamada “Microsoft Learning IT Academy”, programa de aprendizaje en línea exclusivo de Microsoft para las diferentes herramientas de la compañía (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otros). Ello, con el propósito de que estos docentes formen y traspasen a los estudiantes, mediante cursos específicos en la materia, las capacidades necesarias para aprobar una certificación en tecnologías de la información que avale su aprendizaje.
De este modo, cada establecimiento educacional que desee participar, y quede entre los 450 liceos seleccionados, deberá implementar a partir de marzo de 2013 un curso destinado al aprendizaje de los alumnos en el uso de las herramientas computacionales del software Microsoft Office 2010. Esto, permitirá que una vez finalizado el curso, los estudiantes puedan optar a rendir una prueba de certificación Microsoft que avale oficialmente los aprendizajes logrados.
El programa incluye el financiamiento por parte del Ministerio de Educación de pruebas de certificación oficiales de Microsoft para alumnos y docentes participantes de la iniciativa.
Las bases y antecedentes completos para efectuar la postulación se encuentran disponibles enwww.comunidadescolar.cl 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ