DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

lunes, 29 de octubre de 2012

Charla de la OPD a los Segundos Medios

Los alumnos de los cursos 2º B, 2º C, 2º D y 2º E, asistieron a una charla de la OPD (Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Juventad), sobre El Pololeo. 
Se destacó la etapa que viven los y las jóvenes en esta edad y la importancia de saber manejar una relación, de modo que no se transforme en un medio de dominio de uno sobre el otro o que pueda llegar a generar violencia. Efectivamente, hay casos de violencia en el pololeo. Casos donde la joven cae en el dominio y la agresión de parte de su pololo. Este hecho debe ser denunciado por cuanto se están violando derechos de las personas. Legalmente los jóvenes de acuerdo a las nuevas leyes vigentes son penalmente responsables a partir de los 15 años.
Si tu pololo no tiene una relación de amor contigo sino una relación de dominio y violencia, debes conversarlo con tu familia. No calles ni ocultes al agresor, pues es común que la escala de violencia no pare sino que más bien vaya en aumento. 
SI quieres acudir a la OPD para que te ayuden en tu problema, conversa con la Psicóloga, la Asistente o el Orientador del colegio o acude directamente a la oficina de la OPD:
opdsembrandoderechos@gmail.com
Teléfonos 823983  -  817688
Nicolás Palacios, Biblioteca Pública 
SANTA CRUZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.