DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

jueves, 9 de mayo de 2013

Las Redes Sociales, ¿un medio para crecer en la amistad?

Las redes sociales son para comunicarse entre los amigos y cultivar amistades, de modo que la distancia no sea un impedimento para mantenernos comunicados. Nos ayudan también a crear nuevos lazos de amistad, o reencontrarnos con antiguos amigos.
Pero, las redes sociales o cualquier medio de comunicación no son para ofender ni desprestigiar a nadie ni para atentar contra la dignidad de las personas.
Ante este tipo de acciones lo natural es que quien haya sido ofendido o su familia se querelle y denuncie el hecho a la autoridad que corresponda, incluyendo obviamente a la Policía.
Como colegio condenamos estos hechos y, de ser necesario, daremos todos los antecedentes que la autoridad policial o judicial requiera para aclarar situaciones como estas y condenarlas si es preciso.
Si cualquier funcionario o alumno del colegio se entera de este tipo de hechos, que afecten a otras personas (alumnos, funcionarios o apoderados), está obligado – moral y legalmente – a denunciar el hecho y continuar un proceso de acuerdo a pautas legales y también según lo establezca nuestro Reglamento de Convivencia.
De igual modo si un alumno o alumna está siendo acosado, denigrado, humillado  o perseguido, él o ella o su familia, deben denunciar la situación lo antes posible a las autoridades.
Entre todos debemos erradicar la violencia y las malas prácticas de convivencia porque nos impiden desarrollarnos como personas y crecer como una sociedad libre, en la que todos nos respetemos en nuestra dignidad personal, cualquiera sea nuestra condición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.