DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS Viernes 4 de mayo (Algunos cursos el sábado 5).

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Participa en las elecciones del nuevo Centro de Alumnos. Crea una lista e inscríbela. Presidente - Vicepresidente - Secretario de Finanazas - Secretario de Actas y otros cargos. Crea un Plan de trabajo y preséntate con entusiasmo y alegría porque será tu contribución para lograr cosas lindas para tu colegio. ¡Adelante institutanos!
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

jueves, 9 de mayo de 2013

Las Redes Sociales, ¿un medio para crecer en la amistad?

Las redes sociales son para comunicarse entre los amigos y cultivar amistades, de modo que la distancia no sea un impedimento para mantenernos comunicados. Nos ayudan también a crear nuevos lazos de amistad, o reencontrarnos con antiguos amigos.
Pero, las redes sociales o cualquier medio de comunicación no son para ofender ni desprestigiar a nadie ni para atentar contra la dignidad de las personas.
Ante este tipo de acciones lo natural es que quien haya sido ofendido o su familia se querelle y denuncie el hecho a la autoridad que corresponda, incluyendo obviamente a la Policía.
Como colegio condenamos estos hechos y, de ser necesario, daremos todos los antecedentes que la autoridad policial o judicial requiera para aclarar situaciones como estas y condenarlas si es preciso.
Si cualquier funcionario o alumno del colegio se entera de este tipo de hechos, que afecten a otras personas (alumnos, funcionarios o apoderados), está obligado – moral y legalmente – a denunciar el hecho y continuar un proceso de acuerdo a pautas legales y también según lo establezca nuestro Reglamento de Convivencia.
De igual modo si un alumno o alumna está siendo acosado, denigrado, humillado  o perseguido, él o ella o su familia, deben denunciar la situación lo antes posible a las autoridades.
Entre todos debemos erradicar la violencia y las malas prácticas de convivencia porque nos impiden desarrollarnos como personas y crecer como una sociedad libre, en la que todos nos respetemos en nuestra dignidad personal, cualquiera sea nuestra condición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ