DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

jueves, 25 de junio de 2015

En la Asamblea Nacional del miércoles 24 de junio los Profesores acuerdan continuar con el Paro

Continúa el Paro Nacional de Profesores
Santiago, miércoles 24 de junio de 2015

"Luego de una larga jornada y extensos debates la máxima instancia resolutiva del Magisterio decidió continuar el paro nacional por la carrera docente exigiendo el retiro del Proyecto de Ley que el Ejecutivo envió al Congreso.
Luego de conocida la votación el timonel del gremio docente, Jaime Gajardo, indico, “salimos como un solo cuerpo a defender la mayoría de esta Asamblea Nacional y pediremos a la Presidenta de la República que intervenga en este conflicto porque es la única que puede sacar el Proyecto de Ley del Parlamento”.
---
---
De este modo, no se visualiza una pronta vuelta a clases, a menos que la presidenta de la República acceda a retirar el Proyecto del Congreso para permitir su estudio detenido de ese proyecto, que acoja las inquietudes de los docentes. Sólo un diálogo efectivo podrá resolver este severo conflicto.

6 comentarios :

  1. Hasta cuándo seremos nosotros los estudiantes los perjudicados con este paro. Abran los Ojos!! Soy alumno de tercero medio y quisas hablo en nombre de los 3ro y 4to medios de este establecimiento... En qué nos están arruinando nuestra carrera Tecnica Profesional, ¿Que pasara con los contenidos de los diferentes módulos? Estamos perdiendo tiempo valioso en nuestro aprendisaje. Les pido Que NO PIENSEN SOLAMENTE EN USTEDES, dense cuenta que a nivel de 4to medio ellos están en su punto Final y con este paro perjudican la opción de que ellos salgan mejor preparados al mundo laboral. Después si tienen un pésimo rendimiento como colegio, nos HECHARAN la culpa a nosotros, siendo que ustedes llaman a paro. Esto es injusto... Se que ustedes lo hacen por una causa justa y tienen todo el derecho, pero aganlo de una forma que no nos perjudique a nosotros. Ojalá reaccionen y detengan este paro. (No porque el instituto Politecnico de Santa Cruz esté en paro hará que el gobierno cambie de idea... Hay más colegios en paro, dejen que ellos sigan luchando!! Ustedes también pueden apoyar pero sigan con las Clases, la mayoría de los alumnos esta aburrido de esto. PORFAVOR NO MÁS PARO)

    ResponderEliminar
  2. si nosotros los alumnos nos vemos perjudicados, la mayoría querrá cambiar de colegio, no creo que eso sea lo mejor pero no nos dejan opción!
    además la mayoría tenemos hermanos pequeños que salen de vacaciones de invierno en 10 de junio y es injusto que por culpa del paro uno no pueda disfrutar de las vacaciones normalmente.

    ResponderEliminar
  3. es injusto que por culpa del paro nosotros quedemos sin vacaciones como son normalmente, sin disfrutar ni nada.
    es injusto que nosotros salgamos perdiendo por culpa de ustedes, a todos nos cuesta y ahora quedaremos muy atrasados gracias a esto!

    ResponderEliminar
  4. Quieren mejorar la educación publica y con este paro nos perjudican a nosotros y al mismo instituto politécnico ya que no nos pasan los contenidos como corresponde o si los pasan los van a pasar rápidos sin que los estudiantes aprendan, los mas perjudicados son los alumnos de los terceros que comienzan con los módulos de la especialidad y los cuartos medios que necesitan salir del establecimiento con buenas notas. Estamos de acuerdo que realicen paros para protestar sus derechos pero en una forma que no nos perjudiquen a nosotros, también tenemos derecho a una educación pero durante 27 días no hemos tenido clases, soy alumna del instituto politécnico y quiero tener los conocimientos suficientes para desenvolverme ante el mundo laboral y poder seguir con la especialidad que escogí y así dejar bien parado al colegio. Hablo en nombre de todos mis compañeros y alumnos del IPS para que no sigan con el paro o busquen otra forma para protestar sin la necesidad de que se paren las clases. Por favor tomen conciencia y piensen también en sus estudiantes y las familias ya que los que elegimos este instituto tenemos menos recursos. ¡POR FAVOR BUSQUEN OTRA FORMA DE PROTESTAR! ...

    ResponderEliminar
  5. Yo, un alumno de 4to medio, diria que por ultimo nos hicieran clases solamente de los modulos de especialidad, porque los basicos los pasaremos igual si seguimos estudiando, pero lo de la especialidad no se va a recuperar tan rapido. Puede que el que nos tome la practica, no quiera que sigamos en donde estamos, por el motivo de no haber salido bien preparado.

    ResponderEliminar
  6. Por favor tomen los comentarios porque con este paro los ma perjudicados son los alumnos. Porque no vuelven a clase como varios colegios municipales y dejen que otros sigan pero no perjudiquen mas a los alumnos del IPS. Somos un gran Instituto Tecnico y sigamos manteniendolo el nombre del colegio muy alto y lograran muy buenos resultados. Como estudiante y Apoderados nos merecemos que nos tomen encuenta.?

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.