DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

jueves, 28 de abril de 2016

Día de la Convivencia

El día viernes 22 de abril hemos celebrado el Día de la Convivencia con jornadas de reflexión, centrándonos en nuestro Reglamento de Convivencia, de modo de efectuar un análisis que nos permita mejorarlo y actualizarlo de acuerdo a los cambios y nuevos puntos de vista de los integrantes de la institución.
El Reglamento de Convivencia es - en síntesis - un conjunto de derechos, normas y deberes necesarios, producto del consenso de quienes conforman la institución, siempre dentro de los parámetros y requerimientos legales que dan las directrices para su conformación.
La reformulación de nuestro Reglamento, esperamos que se constituya en un instrumento que sea lo más claro, preciso y formativo posible, que oriente las actuaciones de los integrantes de la institución, de modo que las sanciones que establezca sean la última instancia de un proceso de seguimiento formativo y reparatorio. 
Los Reglamentos son necesarios para una convivencia armónica, ordenada y respetuosa de los derechos de todos, que permitan el crecimiento y madurez de sus integrantes y favorezcan los aprendizajes. 
Las actividades se han realizado el mismo día viernes 22 con los alumnos, el martes 26 con los funcionarios y el miércoles 27 con apoderados. En fechas posteriores realizaremos nuevos encuentros para revisar lo realizado y tomar acuerdos finales.
Están todos invitados a opinar y contribuir a la armonía, desarrollo y crecimiento institucional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.