DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

domingo, 22 de mayo de 2016

Charla en el Instituto Politécnico sobre "Especies con problemas de conservación en Chile"

Durante la jornada del día miércoles 18 del presente, en dependencias de este establecimiento municipal se desarrolló una interesante jornada de conversación sobre el cuidado que se debe tener con el medioambiente en nuestra comuna y alrededores. La actividad fue organizada por los alumnos del 3° Medio de la Especialidad de Servicios de Turismo, en el “Módulo de Patrimonio, Cultura y Atractivos Turísticos de Chile”, encabezados por su profesor Jorge Salas Sepúlveda. 
La actividad se coordinó con el apoyo de CODEFF, institución con 47 años de experiencia trabajando en el cuidado de la flora y fauna nativa de nuestro país, además de mantener numerosas redes a nivel internacional con estamentos ligados a la conservación. La exposición estuvo a cargo del geógrafo de dicha ONG, Simón Gatica Olave, Coordinador Técnico del Área de Biodiversidad. 
Los estudiantes pudieron participar, aportar y preguntar durante la actividad. Junto con esto, asumieron el desafío de trabajar en conjunto por la conservación del medio ambiente local, enfocados en la realización de actividades turísticas que sean amigables con la naturaleza, contribuyendo a la educación ecológica de los habitantes y de quienes visitan nuestra tierra, que no deja de sorprendernos, como es el hecho de recibir información de especies que son endémicas de áreas muy limitadas de nuestra zona (aves, reptiles, anfibios, etc.), es decir, solamente existen en Chile y dentro de nuestro país solamente en nuestra región, compartiendo áreas de otras inmediatamente vecinas.
El director del colegio Christian Bastías Cubillos y el Jefe de UTP Aliro Ojeda González, manifestaron su agradecimiento a nombre de la institución por esta enriquecedora jornada, dejando en claro que existe toda la disposición para trabajar en conjunto con CODEFF, potenciando la formación académica de los alumnos, al tiempo de construir una educación integral en nuestra comuna y alrededores.
Cabe señalar que en los próximos días los mismos alumnos viajarán al Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, para conocer el trabajo que realiza la CODEFF en su Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde recuperan diferentes especies nativas para devolverlas a su estado natural, de lo cual estaremos informando a través de diversos medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.