DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

---
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

lunes, 18 de julio de 2016

Se inicia desarrollo del Programa PACE en 3os. medios 2016

A partir del segundo semestre se inicia el desarrollo del Programa PACE en nuestro colegio y estará a cargo de la Universidad de Santiago (USACH). Este Programa se desarrollará en los Terceros Medios  de nuestro establecimiento
¿Qué es el Programa PACE?
PACE: Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior
La página http://pace.mineduc.cl/  nos informa de la siguiente manera sobre el PACE:

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.
Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la Educación Media y se les acompañará en la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.
En el marco en el Fortalecimiento de la Educación Pública, los estudiantes de los establecimientos educacionales con PACE recibirán preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior.

Los estudiantes de colegios con el Programa PACE que demuestren talento, intereses y capacidades para continuar estudios superiores, podrán ingresar a Universidades adscritas a este programa, entre ellas la USACH. Si bien los alumnos deben rendir la PSU como requisito normal de ingreso a la Universidad, esta no será el requisito fundamental, ya que lo más importante será la trayectoria educacional del alumno y los resultados obtenidos en la Educación Media, de modo que los alumnos más talentosos puedan ingresar directamente a la Universidad aunque no obtengan los resultados esperados en la PSU
El programa no obstante beneficia a todos los alumnos, por cuanto las actividades de preparación van dirigidas al total de los alumnos, por lo que se espera que todos ellos queden mejor preparados para continuar estudios superiores una vez egresados de la Educación Media.

El acompañamiento se realizará particularmente en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Además de actividades en el ámbito de la Orientación Vocacional.
Otra actividad del Programa es la Academia PACE-USACH, en la que tu puedes participar luego de inscribirte en el sitio  http://pace.usach.cl. para lo cual tienes plazo hasta el jueves 28 de julio. Más información sobre esta academia y el Programa PACE la puedes solicitar al Orientador de nuestro colegio.

¿Qué es la Academia PACE-USACH?
Es un complemento a las actividades del Programa PACE consistente básicamente en actividades académicas que se realizan en la Universidad de Santiago, los días sábado entre los meses de agosto y diciembre, la realización de talleres de exploración vocacional y la puesta a disposición de los alumnos de las instalaciones de la Universidad para uso pedagógico y recreacional.
---
Más detalles en los siguientes sitios:
http://pace.usach.cl/
http://pace.mineduc.cl/
https://www.facebook.com/mineducpace

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.