DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

REUNIÓN No 6 DE APODERADOS
Viernes 10 o sábado 11 de noviembre Cuartos Medios
Hasta viernes 1 o sábado 2 de diciembre Primeros a Terceros

P S U
25 Nov: 17 a 19 horas, reconocimiento de sala
27 Nov: 09:00 Prueba Lenguaje
27 Nov: 14:30 Prueba Ciencias
28 Nov: 09:00 Prueba Matemática
28 Nov: 14:30 Prueba Historia
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

jueves, 11 de agosto de 2016

Becas JUNAEB Presidente de la República e Indígena, cambios importantes

Difundimos el siguiente comunicado de interés para los estudiantes de Enseñanza Básica, Media o Superior, que deseen postular o renovar la Beca Presidente de la República o Beca Indígena
---
SRES(AS) JEFES(AS)
DEPARTAMENTOS DE EDUCACION MUNICIPAL
REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO OHIGGINS

Junto con saludar cordialmente, en relación a las Becas de Mantención otorgadas por JUNAEB (Beca Presidente de la Republica y Beca Indígena) se informa que a partir del año 2017, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las Instituciones y Organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales, se incorporará a nuestro modelo de focalización para asignar el beneficio el instrumento RSH (Registro Social de Hogares) el cual es el sistema que reemplazo a la Ficha de Protección Social a partir del 01 de Enero de 2016.

Lo anterior implica que todos los estudiantes de educación Básica, Media o Superior que deseen postular o renovar las becas de JUNAEB y que cumplan con los requisitos para esto, deben estar inscritos en el RSH antes del 30 de septiembre. . De no presentar inscripción en este registro, el estudiante no podrá renovar ni postular en este periodo a las Becas JUNAEB ya que el proceso de actualización de datos demora tres meses aproximadamente (información que puede ser verificada en la página www.junaeb.cl

Es por lo cual se les solicita de manera encarecida su colaboración en la difusión de este nuevo lineamiento en los establecimientos educacionales de su comuna, entregando la siguiente información a la comunidad educativa en general:

• Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre año 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares.

• Si el alumno estudia en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, deben inscribirse en el RSH en la Municipalidad de origen familiar.

• Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la página web: http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

• En el caso que el grupo familiar, haya cambiado de situación socioeconómica durante los periodos de 2015 a 2016, debe acercarse a la Municipalidad de domicilio familiar a actualizar sus datos en el RSH, con el fin de tener la información vigente.

Se agradece de antemano su colaboración en este proceso.
Saluda atte.

Jennifer Cerda Abarca
Trabajadora Social Unidad de Becas
JUNAEB | Región de O'Higgins
O'Carrol 308, Rancagua
( (72) 2-312910 – 600 6600 400
* Jennifer.cerda@junaeb.cl | www.junaeb.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.