DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS Viernes 4 de mayo (Algunos cursos el sábado 5).

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Participa en las elecciones del nuevo Centro de Alumnos. Crea una lista e inscríbela. Presidente - Vicepresidente - Secretario de Finanazas - Secretario de Actas y otros cargos. Crea un Plan de trabajo y preséntate con entusiasmo y alegría porque será tu contribución para lograr cosas lindas para tu colegio. ¡Adelante institutanos!
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

jueves, 6 de octubre de 2016

CESFAM presenta Foro sobre Sexualidad

El día miércoles 05 de octubre el CESFAM de Santa Cruz desarrolló esta acción, consistente en responder preguntas sobre Sexualidad que los alumnos hicieron, según sus dudas respecto de este tema. Participaron los alumnos de Segundo Medio (Cursos A, B, C y D)
Fue una actividad de mucho interés y de gran valor educativo. Las funcionarias del CESFAM, la matrona Paulina Mesías y la psicóloga que lideraron este foro, respondieron les preguntas con total claridad y sin evitar ninguna de ellas, excepto por el tiempo disponible el que no fue suficiente para responder todas las preguntas. 
En sus respuestas se resaltó la responsabilidad y la madurez como condiciones necesarias para que los jóvenes vivan saludablemente su sexualidad y no tomen a la ligera su vida sexual y, de ser posible retrasar el inicio de las relaciones sexuales hasta lograr las condiciones planteadas. Si ya iniciaron su vida sexual entonces la responsabilidad y el auto-cuidado juegan un papel preponderante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ