DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

REUNIÓN No 6 DE APODERADOS
Viernes 10 o sábado 11 de noviembre Cuartos Medios
Hasta viernes 1 o sábado 2 de diciembre Primeros a Terceros

P S U
25 Nov: 17 a 19 horas, reconocimiento de sala
27 Nov: 09:00 Prueba Lenguaje
27 Nov: 14:30 Prueba Ciencias
28 Nov: 09:00 Prueba Matemática
28 Nov: 14:30 Prueba Historia
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

jueves, 6 de octubre de 2016

CESFAM presenta Foro sobre Sexualidad

El día miércoles 05 de octubre el CESFAM de Santa Cruz desarrolló esta acción, consistente en responder preguntas sobre Sexualidad que los alumnos hicieron, según sus dudas respecto de este tema. Participaron los alumnos de Segundo Medio (Cursos A, B, C y D)
Fue una actividad de mucho interés y de gran valor educativo. Las funcionarias del CESFAM, la matrona Paulina Mesías y la psicóloga que lideraron este foro, respondieron les preguntas con total claridad y sin evitar ninguna de ellas, excepto por el tiempo disponible el que no fue suficiente para responder todas las preguntas. 
En sus respuestas se resaltó la responsabilidad y la madurez como condiciones necesarias para que los jóvenes vivan saludablemente su sexualidad y no tomen a la ligera su vida sexual y, de ser posible retrasar el inicio de las relaciones sexuales hasta lograr las condiciones planteadas. Si ya iniciaron su vida sexual entonces la responsabilidad y el auto-cuidado juegan un papel preponderante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.