DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
USACH

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior
ADMISIÓN 2018: NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
A partir de este año la postulación a los colegios de Enseñanza Media de la Región de O'Higgins debe hacerse sólo por Internet postulando a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
AVISOS:

REUNIÓN No 6 DE APODERADOS
Viernes 10 o sábado 11 de noviembre Cuartos Medios
Hasta viernes 1 o sábado 2 de diciembre Primeros a Terceros

P S U
25 Nov: 17 a 19 horas, reconocimiento de sala
27 Nov: 09:00 Prueba Lenguaje
27 Nov: 14:30 Prueba Ciencias
28 Nov: 09:00 Prueba Matemática
28 Nov: 14:30 Prueba Historia
Tus deberes son tan importantes como tus derechos ESPECIALIDAD DE VESTUARIO
Una alternativa para tu futuro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ

martes, 24 de octubre de 2017

INFORMATIVO SERVICIO MILITAR: SORTEO 2017


INFORMATIVO CANTÓN DE RECLUTAMIENTO
“SANTA CRUZ”

        El Cantón de Reclutamiento San Fernando informa a los varones nacidos en el año 1999, que deberán consultar desde el 19 de octubre de 2017, a través de la página web www.serviciomilitar.cl o verificar en el cantón de reclutamiento más cercano, el resultado sobre el sorteo general que define quienes serán llamados en forma obligatoria al servicio militar en marzo del año 2018, conforme lo establece el Decreto Ley N° 2.306 de 1978 y Ley N° 20.045 de 2005.

Se hace presente que quienes fueron sorteados, tendrán plazo para tramitar su exclusión o alguna modalidad de cumplimiento del servicio militar hasta el 17 de noviembre de 2017, conforme a los problemas o inconvenientes particulares de cada uno de los involucrados.

Podrán solicitar reclamación para excluirse del llamado, quienes presenten las causales contempladas en el Art. N° 42 de dicho texto legal:
a)     Problemas médicos, incapacidad física o psíquica, que se acreditará con el certificado médico respectivo y todos aquellos antecedentes clínicos, de laboratorio u otros, que justifiquen la dolencia invocada. Se considerarán comprendidas en esta categoría, las enfermedades invalidantes para el servicio militar obligatorio determinadas por las Instituciones de las Fuerzas Armadas, sobre la base del listado internacional de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.
b)   Las personas a quienes el cumplimiento del servicio militar ocasione un grave deterioro en la situación socio-económica de su grupo familiar del cual constituyan su principal fuente de ingreso, lo que deberá ser acreditado por los interesados, mediante un informe extendido por un (a) Trabajador (a) Social aportando los documentos necesarios que sirvan de fundamento.
c)    Las personas que certifiquen ser padres o hubieren contraído matrimonio con anterioridad al sorteo público, hecho que debe ser acreditado mediante el certificado de nacimiento o de matrimonio respectivo, así como quienes estén en vías de ser padres, para lo cual presentará la documentación de respaldo mediante su propia declaración jurada ante notario y la de la madre del hijo que está por nacer, o de los padres o representante de ésta si fuese menor de edad, adjuntando el correspondiente certificado médico de embarazo.
d)    Los miembros (alumnos) de las Fuerzas de Orden y Seguridad y personal de Gendarmería de Chile, los cuales deberán acreditar dicha condición, con el respectivo certificado extendido por cada Institución.
e)     Las personas que hubieren sido condenadas a pena aflictiva, establecidas en el Código Penal, el interesado deberá adjuntar copia de la sentencia que lo condenó.
f)     Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo y cuarto grado inclusive, de las personas a que se refiere el artículo 18 de la ley Nº 19.123 y ley N° 19.992, que beneficia a familiares de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política, lo que deberá ser debidamente acreditado, mediante un certificado extendido por la oficina encargada de cada Gobernación Provincial o también mediante los certificado de nacimiento que dé cuenta del parentesco.

  
Quienes se encuentren cursando 4to. año de enseñanza media o estudios superiores en Universidades, Institutos Técnico Profesionales o Centros de Formación Técnica, podrán optar a las modalidades de cumplimiento del servicio militar que se indican, presentado el certificado de alumno regular respectivo:

a)     Cumplir el servicio militar por el año en forma inmediata o al término de la carrera, se puede elegir la Institución en la que deseen realizarlo.
b)  Cumplir el servicio militar en los cursos de instrucción militar de verano entre enero y marzo(primeros días), en caso de encontrarse apto en el proceso de selección.
c)     Prestar servicios una vez titulado en alguna profesión de interés para las Instituciones de las Fuerzas Armadas, cancelando $ 12.010 en derechos de reclutamiento.

Aquellos ciudadanos que no puedan certificar alguna de las causales de exclusión, estudios de 4to. medio o enseñanza superior, deberán asumir la convocatoria al año siguiente y en el proceso de selección de contingente que realizará el Ejército en marzo, tendrán la posibilidad de hacer presente su situación que les afecte el cumplir con el servicio militar.

Finalmente, se invita a damas y varones que quieran manifestar su voluntariedad, que el proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el mes de marzo de 2018, para lo cual las interesadas (os) deben acreditar tener 17 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2017 y máximo 24 años de edad, incluso pueden cambiar su condición a voluntarios quienes hayan resultado sorteados.

            Dudas e inquietudes consultar en horario de oficina a los números telefónico 722586310 (red fija) o 942746850 (celular) correspondiente al Cantón San Fernando y Santa Cruz, teniendo en cuenta que este último atenderá los siguientes días: Miércoles 25 octubre de 2017 y miércoles 08 y 15 noviembre 2017.



                                      
RAÚL A. GÓMEZ PUAS
Oficial de Reclutamiento

Jefe Cantón San Fernando

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que incluyan expresiones ofensivas, atentatorias a la dignidad de las personas o a la institución.