DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS
Próxima Reunión viernes 29 junio.

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Elección de la nueva Directiva el jueves 7 de mayo

MEJOR ASISTENCIA
Felicitaciones al 3°H, al 1°F y al 1°D que tienen la mejor asistencia correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo
Tus deberes son tan importantes como tus derechos INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ, ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tu y la felicidad

"La verdadera felicidad está en tu corazón y no en otra parte. No busques fuera de ti mismo. No busques lejos de ti, porque la felicidad es un estado del alma que sólo se encuentra dentro de ti.
Incluso es probable que no debas buscarla, sino más bien iniciar o reiniciar caminos en pos de metas olvidadas, reconsiderarte, reorientarte.
Soñar nuevamente lo que antes soñaste. Creer nuevamente en lo que dejaste de creer. Querer a tus amigos sin esperar de ellos nada a cambio porque el solo hecho de quererlos ya es un regalo para ti.
La felicidad no es un estado de júbilo permanente sino un sentir pausado y reflexivo ante la realidad de las cosas de tu mundo interior y el mundo exterior. Es una alegría interior más que un bullicioso retrato de una felicidad de cartel.
La felicidad no es una meta sino un ir y un caminar. Es no quedarte encerrado en un estado de quietud. 
Puedes empezar por amar las cosas que dejaste de amar y que te hacían bien. En perdonar a los que te hirieron porque el no hacerlo te provoca dolor a ti mismo y torna agreste tu mirada, por el rencor y los sentimientos de venganza y, de este modo, le sigues dando poder al otro para que la herida se prolongue en el tiempo. Perdona en tu fuero interno y libérate.
La felicidad es un estado del alma que crece contigo cuando caminas y vas dejando en el sendero las cosas negativas, las desesperanzas, los odios, la pereza. Ser feliz quizás no sea serlo en realidad, sino estar en la búsqueda de lo que llamamos felicidad, o algo parecido a esa palabra que ha sido desvirtuada por las historias de novela.
Y, después de todo, ser feliz quizás sea simplemente ser tú".
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ