DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ - CHILE

COLEGIO PACE
Universidad de O'Higgins

PACE: Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior


Instituto Politécnico
Un lugar para aprender a enfrentar el mañana

Responsabilidad, Respeto y Trabajo

INFORMACIONES: El Instituto Politécnico obtiene la Excelencia Académica

REUNIÓN DE APODERADOS
Próxima Reunión viernes 29 junio.

CENTRO DE ALUMNOS 2018: Elección de la nueva Directiva el jueves 7 de mayo

MEJOR ASISTENCIA
Felicitaciones al 3°H, al 1°F y al 1°D que tienen la mejor asistencia correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo
Tus deberes son tan importantes como tus derechos INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ, ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
Una alternativa para tu futuro

miércoles, 21 de agosto de 2013

Nuevas Bases Curriculares Técnico Profesional






INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: 
Cambios en algunas especialidades que ofrece el establecimiento.
El Ministerio de Educación, elaboró nuevas Bases Curriculares (perfiles de egreso) para la formación diferenciada Técnico-Profesional. 
Esta modernización acoge las nuevas exigencias curriculares establecidas por la Ley General de Educación y busca además adecuar el Currículum a las demandas de los sectores productivos del país para mejorar así la empleabilidad y condiciones laborales de los alumnos, además de ofrecerle a los egresados mayores oportunidades de continuidad de estudios. 
Estos cambios representan la primera reforma completa del currículum de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) en los últimos 15 años.
Lo anterior implicó actualizar todas las especialidades, crear dos nuevas (Programación, y Conectividad y Redes), fusionar algunas de las especialidades anteriores y elaborar un nuevo ordenamiento de ellas, mediante la creación de menciones que constituyen alternativas más demandadas por el mercado laboral, dentro del mismo sector productivo. 
Las nuevas bases curriculares de EMTP fueron recientemente aprobadas por el Consejo Nacional de Educación. Empezarán a regir de manera flexible en el año 2014 y serán obligatorias a partir del año 2015. Para la implementación de estos perfiles de egreso, próximamente se pondrán a disposición de los establecimientos los nuevos programas de estudio.
Las dudas respecto a los plazos u otras consultas que surjan en los establecimientos que dejen de impartir las especialidades no renovadas, podrán resolverlas con su SEREMI correspondiente.
---
Las nuevas Bases curriculares se pueden ver en el siguiente enlace:
http://www.mineduc.cl/index5_int.php?id_portal=47&id_contenido=17116&id_seccion=3264&c=6934
El nuevo listado de especialidades que podrán impartir los colegios de Enseñanza Media Técnico Profesional a partir del año 2014 en forma opcional y a partir del año 1015 en forma obligatoria para todos los establecimientos de este tipo.
Puedes verlo en este enlace:
http://curriculumenlinea.mineduc.cl/descargar.php?id_doc=201308071259260
Observación:
En nuestro caso a partir del año 2015 ya no se dará la especialidad de Secretariado, la que probablemente podría ser reemplazada por Administración.
Una novedad de estas nuevas Bases Curriculares es que se agregan las menciones. Por ejemplo, si estudiaras Administración, podrías elegir entre "Logística" y "Recursos Humanos". Aunque dependerá también si el colegio ofrece ambas menciones o sólo una de ellas.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ